El castillo de Benissanó ofrece un amplio programa de actividades educativas y lúdicas para poder aprovechar este inmejorable enclave cultural. Estas actividades encierran historia, tradiciones y mucha diversión.
Las propuestas que presentamos son variadas en cuanto a la duración, contenidos, dinámicas de trabajo y recursos utilizados, pero todas ellas tienen como marco común un espacio único: El castillo y su entorno.
El objetivo principal es transmitir valores de respeto hacia el Patrimonio cultural.
Hemos preparado una serie de actividades que les permitirá organizarse una mañana o un día a la carta.
La actividad básica e imprescindible es la visita al castillo y a ella, si quieren, podrán ir añadiendo actividades complementarias según el tiempo y presupuesto del que dispongan.
A través de una visita comentada, los participantes conocerán los aspectos históricos más destacados del castillo-fortaleza y cómo era la vida cotidiana en el castillo y descubrirán su valor histórico y artístico. Las visitas se adaptan a cada edad y se complementan con una pequeña actividad o dinámica.
Actividad guiada por las calles de Benissanó
A través de una serie de consignas y preguntas, los participantes podrán descubrir los antiguos restos de la muralla de Benissanó, sus torres y sus portales.
A través de diferentes recursos didácticos y tomando como ejemplo los elementos de los que dispone en el castillo, nos centraremos en los caballeros, sus funciones y armaduras.
Al finalizar el taller, los participantes elaborarán un recuerdo del castillo.
A través de una serie de pruebas y juegos por equipos, simularemos un auténtico torneo medieval.
Los participantes deberán pasar todas las pruebas para poder alcanzar la victoria y hacerse con el castillo. En el torneo jugaremos con las familias más importantes que habitaron el castillo.