Benissanó inaugura una serie fotográfica con el confinamiento como eje transversal

Benissanó inaugura una serie fotográfica con el confinamiento como eje transversal

La muestra fotográfica, titulada “En horizontal y en vertical”, recoge la memoria gráfica del que ha sido el confinamiento a través del objetivo de la cámara de Andrea Cebrián, autora y creadora de esta exposición fotográfica.

En palabras de la misma autora, “el confinamiento ha sido el motor y los vecinos mi inspiración”. Andrea Cebrián también nos explica que “cada fotografía puede provocar diferentes sentimientos porque la subjetividad forma parte importando de esta interpretación”. Para acabar, le gustaría que cada uno de los asistentes a la exposición sienta simplemente aquello que le transmite la obra artística”.

Rafa Navarro, regidor de patrimonio del Ayuntamiento de Benissanó, se muestra muy ilusionado ante la exposición y explica que “la serie fotográfica que ahora exponemos intenta mostrar circunstancias importantes que pasaron durante el confinamiento y a las cuales no le dimos el valor que tienen, como son la relación humana que se potenció entre los mismos vecinos”. Además, el regidor Rafa Navarro, ha recordado que esta exposición se llevará a jefe en una sala del Castell (la Sala del Administrador) recientemente restaurada por el actual equipo de gobierno. “Con la restauración y puesta en funcionamiento de esta sala le estamos dando al Castell la posibilidad de un nuevo espacio cultural donde poder realizar este tipo de actividades”.

La serie fotográfica podrá visitarse en la Sala del Administrador del Castell de Benissanó, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 26 de enero de 2021, siempre en horario de visita del Castell.