Benissanó pone en marcha la nueva comisión sectorial de turismo

Benissanó pone en marcha la nueva comisión sectorial de turismo

En la primera reunión se ha presentado la nueva web turística y comercial de Benissanó para impulsar las actividades del municipio.

El pasado 1 de julio el Consejo Sectorial de Turismo de Benissanó aprobó, en asamblea general, la constitución de la nueva Comisión Sectorial de Turismo formada por representantes de la administración local y profesionales del sector en el ámbito hotelero, restauración, bares, cafeterías y la asociación de comercio de Benissanó.

A final de septiembre, se ha celebrado la primera reunión de trabajo de esta Comisión Sectorial de Turismo en la cual se han abordado aspectos y retos relacionados con esta área, posando encima de la mesa aquellas herramientas de trabajo en la gestión de este sector turístico que tienen que ser utilizadas para evaluar la situación actual del municipio y plantear escenarios futuros. En esta mesa de trabajo también se ha hablado sobre evaluar y debatir aquellas decisiones encaminadas a impulsar el turismo en Benissanó. El punto más importante ha sido la presentación de la nueva web Turística y Comercial de Benissanó (https://castelldebenissano.es/).
Esta web pretende impulsar todas aquellas actividades comerciales del municipio y especialmente todas aquellas relacionadas en el Castell de Benissanó, edificio histórico del siglo XV en muy buen estado de conservación y el cual puede visitarse individualmente los domingos y con grupo cualquier otro día con cita previa.

Rafa Navarro, regidor de esta área, “el turismo en Benissanó tiene que ser un importante incentivo por el desarrollo local tanto al área privada como pública y es por este motivo por el cual, ahora más que nunca, tienen que conjugarse sinergias que favorezcan este aspecto en ambos ámbitos, el privado y el público”. “Alrededor de esto, la nueva página web, muy visual y dinámica, que en breve posaremos en funcionamiento, será una herramienta fundamental que nos ayudará a captar posibles y potenciales turistas hacia nuestro municipio”.