Exposición floral al Castillo de Benissanó

Exposición floral “Torna la Primavera en el Castillo de Benissanó

Exposición floral al Castillo de Benissanó

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN LA EXPOSICIÓN FLORAL AL CASTILLO

El pasado domingo 23 de agosto daba por concluida la exposición floral “Torna la Primavera” que durante cuatro días ha venido exponiéndose en el Castillo de Benissanó. Esta iniciativa conjunta entre la Diputació de València, los gremios de floristas valencianos, y diferentes ayuntamientos, como es el caso del de Benissanó, ha engalanado con sus mejores propuestas creativas las diferentes estancias y rincones de este precioso monumento del renacimiento.

Durante estos cuatro días los aproximadamente 1.000 visitantes que se acercaron a contemplar estas composiciones florales, y que accedieron de manera gratuita pudieron disfrutar de todas las composiciones allí expuestas, así como de la visita al castillo, además de alguna sorpresa como la actuación de un trío musical, el sábado por la tarde, que amenizó la visita a la exposición.

Rafa Navarro, concejal de turismo y patrimonio del Ayuntamiento de Benissanó, se mostró muy satisfecho de como se ha desarrollado este evento y quiso agradecer públicamente a la Diputació de València y a todos y cada uno de los participantes en esta iniciativa pensada para ayudar al sector de los floristas de la Comunitat que han sufrido y mucho los graves efectos ocasionados por la COVID-19. “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y que se ha traducido en la visita de 984 personas, una cantidad de visitantes muy por encima de lo que habíamos previsto”. Por otra parte, gracias a la Diputació y a la aportación municipal que rondará los 4.000€, hemos conseguido ayudar al sector florista valenciano, al comercio local (todos los materiales utilizados en este evento han sido adquiridos a las empresas y comercio local) y por si fuera poco, hemos dado un impulso turístico a nuestro castillo gracias a la visita de casi mil personas”. “Sin duda alguna, podemos hablar de un gran éxito en todos los sentidos”, ha remarcado el concejal Rafa Navarro.