Plan de protección del Castell, portal y murallas de Benissanó

Plan de protección del Castell, portal y murallas de Benissanó

Empieza la redacción del plan de protección del Castell, portal y murallas de Benissanó

19 septiembre 2020

El Ayuntamiento recibe una subvención de 13.842 euros

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido en el Ayuntamiento de Benissanó una subvención de 13.842 euros que contribuirán a desarrollar la redacción del plan especial de protección del Castell, portales y murallas que se encuentran en el municipio.

El objetivo de este plan de protección es el de establecer y redactar unas normas de protección urbanísticas y paisajísticas concretas de todos y cada uno de los bienes patrimoniales municipales y unificarlas en un solo documento.

Con esta medida, el ayuntamiento “benissaner” pretende detener el deterioro del patrimonio arquitectónico y medioambiental, regulando y fomentando actuaciones públicas y privadas para la conservación y restauración de todo el valioso patrimonio del conjunto histórico de este municipio del Camp de Túria.

Con este plan, el Ayuntamiento tendrá a su alcance herramientas básicas para poder actuar en el núcleo histórico con más autonomía municipal, agilizando, de este modo los plazos administrativos y técnicos