21 May Planes de dinamización turística y comercio local
La concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Benissanó presentó ayer en la Comisión Informativa del Ayuntamiento las líneas maestras y la estrategia a seguir para llevar a jefe un ambicioso proyecto para dinamizar sectores tan importantes en la economía del municipio como por ejemplo, el turismo y el comercio local. Estos dos nuevos planes están divididos en *diferentes fases. En la primera de estas, se publicarán las estrategias de trabajo, y a lo largo de los *próxims días, junto en el Consejo Sectorial de Turismo y la Asociación de Comercio Local, se pondrán en marcha los grupos de trabajo para definir las actuaciones.
En el Plan de dinamización turística, el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de promocionar y dar a conocer el patrimonio cultural de Benissanó. Un patrimonio, que gira alrededor de su castillo del siglo XV (uno de los mejores conservados de la Comunidad Valenciana). En este sentido, el plan pretende aumentar la oferta turística y cultural, y busca la participación de todo el tejido empresarial local. Este ambicioso plan, también persigue incrementar la inversión en la conservación y mantenimiento de este patrimonio, aumentando la oferta complementaria e incrementando la rentabilidad del patrimonio aprovechando los beneficios que de estas actuaciones derivan.
En el segundo plan, el de dinamización del comercio local, tiene como objetivo la promoción e impulso del comercio y la industria local, incentivando y reactivando la demanda hacia estos negocios.
“El objetivo primordial que buscamos con la puesta en escena de estos dos planes de dinamización, es la de promover la actividad turística junto con la actividad comercial de nuestro municipio”, ha explicado el regidor del área, Rafa Navarro. En este sentido, el concejal también ha recalcado que “es ahora, en circunstancias tan difíciles como el actual, cuando las administraciones públicas y el sector privado estamos obligados a aunar esfuerzos con el fin de ayudar a los diferentes sectores que conforman el tejido empresarial y comercial del municipio”. Por último, Navarro ha indicado que “todas las decisiones que se tomen se harán con el consenso del sector y junto con el Consejo Sectorial de Turismo y la Asociación de Comercio Local”.